Las tecnologías en el siglo XXI

"El futuro ya está aquí y sólo hay dos posibilidades: ser digital o no ser" (Negroponte). Con la tecnología se hace realidad uno de los principios pedagógicos más olvidados: "Lo que agrada enseña de modo mucho más efectivo" (Macluhan).




lunes, 14 de marzo de 2011

Práctica 3: Recursos multimedia (Jclic)

En esta práctica, mediante el programa JCLIC, hemos tenido que realizar tres actividades.
La primera de ellas es una sopa de letras. Esta actividad va dirigida a niños de primero de primaria (6/7 años) y será aplicada dentro del área de Inglés, en la unidad didáctica: Hello, hello!.  En esta sopa de letras tienen que buscar 4 colores en inglés.



La segunda actividad es un puzzle doble. Al igual que la sopa de letras, también va dirigida a alumnos de primero de primaria y va a ser aplicada en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, dentro de la unidad didáctica ¿Qué me gusta comer?. Es una imagen que representa a la pirámide de los alimentos e indica a los alumnos los hábitos alimenticios más saludables.



Imagen publicada por Olgaberrios, originalmente en  http://www.flickr.com/photos/ofernandezberrios/33596842/sizes/o/in/photostream/ y está bajo licencia CC BY 2.0. Para ver una copia de esta licencia visite http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.es


Por último, hemos realizado un puzzle de agujero dirigido también a alumnos de primero de primaria dentro del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y perteneciente a la unidad didáctica: "Descubrimos nuevos paisajes" . Con esta actividad se prentende que los niños exploren e identifiquen las características del paisaje y que conozcan los diferentes elementos del mismo.




Imagen publicada por Blue, originalmente en http://www.arteyfotografia.com.ar/441/fotos/3420/, con licencia CC BY 2.5. Para ver una copia de esta licencia visite http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.es


Esta práctica ha sido subida a SUMA por María López González.
Firmado: Sandra Manzano y María López

2 comentarios:

  1. ¡chicas!
    Parece que habéis tratado un poco de todo en las actividades.
    Me gustaría decir respecto a la primera, que las palabras están dispuestas en la sopa de letras adaptándose a la edad de los alumnos, al igual que la tercera actividad que no es difícil identificar los distintos elementos. Esto creo que es un punto importante a la hora de crear actividades.

    La segunda actividad podríais complementarla (según mi opinión) haciendo que los alumnos hicieran una tabla durante una semana para ver qué tal comen y que ellos mismos se conciencien de lo que deben comer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante práctica e interesante comentario, buen trabajo, me gusta mucho el blog :)

    ResponderEliminar